viernes, 21 de noviembre de 2014

TE RECUERDO MI PQUEÑA


SENDERO ENCHARCADO.
Te recuerdo mi pequeña:
Ana María
Agua y lluvia
y garúa y neblina
rocío y laguna
insistentes me persiguen.
Y de llovizna y ola
espuma de cresta de las olas
Y de la brisa húmeda 
con la que a mí me enjuga el viento
me alimento.
En el camino, el paisaje,
en el ensueño, la meditación
y en ésta hoja de papel
en  blanco.
Porque con agua y gota
y lágrimas esculpo yo el camino,
el que me lleva de regreso a ti
hace ya tantos, pero tantos años.

                León M.N. Nov. 10 de 2014.


2 comentarios:

  1. Igual que a ti, tengo a tu pequeña hija Ana María en mi mente y de igual manera mi hija Claudia Tatiana quien fué su amiguita de infancia, cuando tu y yo promovimos esa campaña de que nuestros hijos de la misma edad estrecharan lazos de amistad. Viví junto contigo y Mariana tan dura pérdida y por ello la llevo gravada en mi mente. Pero luego vino el Todopoderoso y te envío tu segunda hija para mitigar en parte la áusencia temprana de Ana María. En su momento le hiciste otra poesía que tengo en algún lugar de mis desordenados archivos y que hace como dos años estuve hojeando y no me atreví a comentarte para evitarte una pena. En todo caso comparto tus sentimientos y me solidarizo con tus recuerdos. Abrazos GONZALO VELEZ BOTERO

    ResponderEliminar