jueves, 13 de noviembre de 2014

MIS VERSOS

MIS VERSOS

Mis poemas como las noticias, las anécdotas,  
también tienen contexto.
El que les doy, el de la nebulosa en que yo vivo.
luego  el que les da el lector
en el instante que mis versos los sorprenden.
Y los sorprenden no por sorprendentes
sino por imprevistos, por aparecerles de repente.

Mis versos son un manierismo,
mi manera de decir las cosa.
De declarar lo que siento,
lo que la vida me provoca.
Son la expresión de quien no ha podido aun cerrar la boca.
De quien cree tener una opinión a flor de labios
sin que originalidad o brillantez  le preocupe un poco.

Mis versos son una conversación conmigo mismo.
La manera de endilgarme sentimientos
que inhalé quién sabe de quién y dónde.
Una forma de congraciarme con la gente
que de veras ha meditado, analizado y arriesgado:
Opiniones, decisiones y sentencias.

La poesía es para mí una entelequia,
que se me ha convertido ya en manía.
Pero para decirlo con más benevolencia
Y que no se crea que le he guardo poca reverencia
diré, declararé a voz en cuello,
que ha transformado mi manera de vivir la vida.

León M.N. Nov. 5 de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario