viernes, 17 de octubre de 2014

ESENCIAL

ADVERTENCIA.

Cuando vayas a llegar porque es imprescindible que lo hagas,
Llega oportuna como las amantes comprensivas.
Cuando esté listo para tu llegada.
Haya cambiado las sábanas de algodón por las de lino.
Tenga en la temperatura justa el vino,
Y perfumadas la sala, la alcoba y el altillo.

Cuando llegues no lo hagas intempestivamente
Anúnciate como lo hace la lluvia de la tarde
Que envía por delante un vientecillo fresco,
Y le encarga que traiga el rumor de su tamborileo.
Será música envolvente y refrescante tu llegada
Me dormiré meciéndome en la silla al son de tu balada.

Que tu arribo sea una obertura esplendorosa
En la que intervengan de manera importante los violines.
Los cobres, las trompetas, el clarín y los flautines
Anuncien que ha llegado una princesa,
Se estremezcan jardín y ventanales con tu pisar y rodar
Y un musculoso auriga traiga tu carruaje hasta mi orilla.

No te desgastes en un extenso y meticuloso introito.
Nos hemos conocidos y los que estén conmigo te reconocerán.
Ya saben que para esa cita serás muy bienvenida
Para que no te tardes, no te ofrecerán posada
Te dejarán espacio libre para que me abraces
 Y en un remolino de colores me lleves hasta la morada.

León M.N. septiembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario