viernes, 17 de octubre de 2014

ESENCIAL XVII

QUIERO QUEDARME
A veces no me quiero morir, quiero quedarme
Por pura curiosidad quiero quedarme.
Poder decir después que yo también lo vi
Que estaba allí cuando eso sucedió o lo inventaron.
Sé que ocurrirá, sucederá aunque no sepa cuando
Yo quiero presenciarlo.
No me quiero perder el gran suceso
Que de verdad dé libertad a los esclavos
Los que fueron, que somos y serán mañana.
La inteligencia verdaderamente humana lo conseguirá
Trabajar se conjugará igual que el verbo: amar, crear, disfrutar,
Vivir a plena luz, y respirar será a pleno pulmón
Y sobre las colina y en el fondo de los valles
Por donde corren los ríos, los potros, los niños y los perros.
Pero antes y para que esto ocurra
Se inventarán la paz
Que debe ser casi lo mismo que cantar en coro.
En coro de polifonía.
Con muchas voces: Profundos bajos, barítonos,
Tenores, contraltos, sopranos y contratenores.
Con arpegios, distintas melodías y cadencias.
Deberá haber canon y contrapunteo
Pero serán como juegos de voces
Entre las flautas y violines.
Para ese entonces
Se habrá desterrado el dolor de este planeta.
El hambre habrá desaparecido
Porque no habrá ya quien la tenga,
Ni mucho menos quienes la mantengan.
Y para el odio funcionarán muy bien ya las vacunas.                  
Lo dicho: a veces no me quiero morir.
Quiero quedarme.

León M.N. Oct. 13 de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario