viernes, 17 de octubre de 2014

ESENCIAL V

INADVERTIDO
En memoria de los habitantes de los parques,
A los que ocupan sillas al sol en los jardines
A los que a deshoras duermen
Con la mirada perdida en los balcones.
Lo que vivo en silencio, lo soñado
Es parte de mi vida.
Pero nadie lo pondrá en mi biografía.
Lo que he pensado ser,
Hacer, evitar, o emprender
También es vida mía.
Y de ello no habrá noticia, ni foto,
Ni alusión, ni archivo, ni reseña.
Lo que medito cada día,
Esto que vívidamente toma cuerpo,
Delimita un contorno
Y resplandece o es sombrío.
Es mi verdad, mi creencia, mi propósito.
Tampoco podrá ser el testimonio
De que he vivido.
Pero es parte de mi vida.
Y lo por tantos años deseado,
Lo anhelado y en mi mente construido
Derribado y vuelto a levantar
Es mi obra, mi orgullo, mi osadía.
Lo siento por ustedes,
Después que yo me vaya:
No será, ni existirá.
Ni ocupará espacios en paredes,
Mesas o anaqueles.
No estará en ningún pedestal.
Ni demarcará ninguna esquina.
No tendrá presencia virtual,
Ni habitará en la nube.
Se extinguirá conmigo.
Igual que mi carne y mi esqueleto,
Tornará en humus más o menos fértil
Incubará en nuevos sueños
Y retoñará en renuevos silenciosos
Por centurias.   


León M.N. octubre 8 de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario