viernes, 17 de octubre de 2014

ESENCIAL XIV

LOGROS.
Sabes muy bien que es cierto que te busco: Color de la alegría.
No me dejan mentir mis plantas ampolladas.
Ni mi frente en la que el sudor se secó y quedó como escarcha encanecida.

He andado tras de ti: Resonar de juveniles carcajadas.
Vibrar de hurras, de upas, de arengas, de porras y ahuchadas.
Mi garganta ronca lo atestigua.
                                                                                                                                                                     
Has sido esquiva a mis requiebros: Princesa del contento.
Te he perseguido por la pared rocosa, por alucinantes laberintos.
Están mis ojos opacos de buscarte en el desierto.

Eres mi vocación, tu: Dueña de la satisfacción, el agrado, el regodeo.
Con una oración de cantos he implorado tus favores.
Un rosario de plegarias he volcado a la alcancía de tu ermita.

Y después de tanto seducir, buscar, rogar y escudriñar
En la meditación, el carnaval, en el bosque y en la gruta fría
Sólo atesoro estas pobres migajas de melancolía.

León M.N. Oct. 10 de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario