viernes, 17 de octubre de 2014

ESENCIAL VIII

LA VENTANA
Me protege la cortina del  el afuera…
Allá: el otro, el infierno, la inseguridad, el riesgo,
Las ventanas vecinas como ojos de voyerista miran.
Acepto un poco de sol.
Trae destellos de ciudad que escandaliza
y cambia.
Y la luna se cuela y me besa.
Y la ciudad se viste de pecado
y yo viajo con el viento de la tarde.
Queda una silueta dura que parece no respira.
Como un mural antiguo con huellas digitales.
Me escondo tras del velo.
Veo como el hielo se apodera de paredes muertas
y el frio reina y se expande.
Muere el sol congelado.
Solo cristales inertes,
ojos ciegos sin luz,
como de leche
enmarcan la ciudad dormida y la disuelven.
Y la luna le cambia, le quita el color y la pinta solo de luna.
Me duermo en el azul que llora.
La neblina va invadiendo mi ventana
y un rio de temor me arrastra.


                                                                                                         León M.N. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario