martes, 29 de diciembre de 2015

¿GENTE?... GENTE ES ASÍ.

Cómo se me hace de difícil asentir, coincidir, decir:
-          sí, estoy de acuerdo.
-          Lo que ocurre es que hasta ahora no me había percatado de mi error.
-          Perdóname,  no volveré a insistir y a tratar de que comprendan que no puede ser de un modo diferente al que yo lo veo.
Se me hace tan difícil…
Para mí es como desaparecer, y no quiero dejar de ser así, como me guata ser.
Y si lo quieres decir de un modo más enfático:
Existir es tener opinión, a pesar de que ésta sea conflictiva, difícil de aceptar y no muy clara.
Decir que sí cuando todo en mí pugna y se atropella por decir que no, lo considero falta de carácter, y carácter algo tiene que ver con cara.
Y quien no tiene cara es invisible, no existe, desapareció.
Mi problema no es solo decir que sí, a los que hemos dado en llamar: enemigos, guerrilleros, paracos, narcos, bandidos, neas, corruptos, delincuente, hijueputas…
Y digo que hemos dado en llamar, porque: Vaya uno a averiguar hasta cerciorarse de que sí lo sean.
Por ahora, y para no ofender, prefiero llamarlos: Los otros.
Estoy absolutamente seguro, y ni me argumenten lo contrario, de que no nos va a ser posible saber quién tiene la razón, si yo, o Los otros.
Por eso, y ante la tremenda dificultad que siento, de cerrar la boca, voy a seguir diciendo lo que pienso.
Pero prepárense, no va a ser tan fácil que coincidamos, aunque mi empeño nunca ha sido tirármelas de diferente.

León M.N. Dic. 10 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario