lunes, 28 de diciembre de 2015

A LA ORILLA DEL ASOMBRO
¡Cómo me gusto cuando amanezco así de florecido!

Se oye  la fronda al expandirse rodeando los troncos que bailan en el bosque.
Despierta el sol a los colores que duermen placenteros sobre las blandas esteras vegetales.
Se desperezan los aferrados a los riscos que pasaron la noche abrazando  la luz de las estrellas.
Un canto verde-azul, regala en medio del murmullo, el musgo que habita entre las piedra.
La danza abraza sol y sombra, y traspasa el dosel llevando un sable entre las manos, convidada por el viento al regodeo.
Nado embriagado en el rio de perfumes de largos dedos que al pasar, me rosan, me acarician.
Cantos multicolores trepan por las lianas, cosechando flores que llueven sobre el río.
Y me cobija el manto de aguas cristalina que tejen la borrasca con agujas de algas puntiagudas, sobre el telar del gris despeñadero.
Visto mi capa de gotas de rocío recamada con luz de mariposas. Forman sus bordes un canto de luciérnagas y la cierra un broche de miel de céfiro y trinos de luceros.
Adormecido en la balada del pantano donde navegan lotos sembrados por las ranas, me abraza el sueño y me lleva cabalgando sobre un domo de palmeras de arco iris.
Es mi deleite mirar desde lo la cumbre que forma este tornado alimentado por suspiros de las olas a la luna, la sinfonía colorida que porta plumas como si fuera guacamaya.
Desciendo hasta tu encuentro por lozas de arreboles, cruzando el puente de recuerdos lánguidos, construido en ladrillos de mistela de fruta azucarada.
Recojo en el jardín del lago, un cardumen de besos que te ofrezco para luego yacer sobre el amanecer dorado, tejido en trinos tenues, atados con hilos de rumor de la quebrada.
Sobre esta selva de cantos coloridos, brotan feraces perfumes nacarados, y una eclosión de ramificaciones va formando una red de luces cual corola.
Fue que llegué sin haberlo presentido, hasta el lugar de la alborada del olvido, y  desperté sin haber yo sospechado, en la extensa llanura del asombro.


León M.N. dic. 20 de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario