viernes, 26 de diciembre de 2014

INVENTARIO

INVENTARIO

Aún me falta:
Completar mi inventario de olores de mercados de América Latina,
Los colores de un bazar de telas africano.
Los sabores de los quesos de los Alpes, los Balcanes y de los Pirineos.
Unas copas de vino en un viñedo.
Una puesta de sol en el desierto.
Abanicos de auroras boreales.
Terrazas de arrozales en la China.
Escuchar salmodias tras muros de ladrillos con arcadas.
Madrugar a pescar en Sri Lanka.
Ver salir a un arriero y su burro en la neblina.
Alcatraces jugando con las olas.
Cuatro tigres en la sombra jugueteando.
Despeñarse serenamente un río en cachivera.
El frío de los muros de un castillo.
Un velero que en silencio se traga el horizonte.
Banderolas de colores escalando el Himalaya.
Un cometa que cruza el firmamento
Y más niños elevando papalotes.
Un cardumen que salta y se sumerge en una ráfaga de viento.
Cabalgar por las planicies de Mongolia.
Descender los arrecifes de corales en Australia.
Trepar una secuoya, un baobab como lagarto en el verano.
Ver pasar en caravana una familia de camellos.
Una estampida de potros cerreros en el Llano.
Una nube de vencejos, de estorninos,
y una bandada de chisgas haciendo su fiesta en arrozales.
Me falta ver cristales de nieve colgando de los pinos.
Presenciar una tormenta de arena en el Sahara.
Una fiesta frente a las tiendas de una tribu de Beduinos.
Un coro de remeros remontar el Volga.
Viajar de polizón en carreta de gitanos.
Y en los confines de la estepa rusa,
dormir una noche escuchando balalaicas.
Todo eso me falta  y yo ya con pocos días,
Y de éste ya son las cuatro de la tarde
No he buscado aun  esa maleta vieja
No he preparado el fiambre
ni reservado los pasajes.
Como es tarde, agarro por si acaso una linterna,
En mi mochila empaco:
Camisa, medias, calzoncillo y pantalón,
De fiambre un pedazo de panela
y qué más pasaje que estos tenis rotos.

A ustedes mis amigos no les digo:
Adiós si no hasta luego.
Nos vemos el año entrante
Que espero que de verdad sea un  Año Nuevo.

León M.N. Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario