domingo, 4 de enero de 2015

RESISTIRÉ
Sin que esa voz logre perturbarme.
Que en este griterío no encuentre razones de temor
ni distracción para mi vocación perenne de alegría.
De entre las zarzas escogeré las flores perfumadas
para el diario ramo que a la vida ofrezca.
Danzaré entre la multitud que vocifera.
Sordo seré a los tambores de la guerra.
Lucharé sólo en contra de mis eternas perseguidoras:
Las pasiones.
Las que me incitan a odiar,
no en contra de las que en el amor me regodean,
con oleadas de voluptuosidad y de deleitación urgentes.
Qué importa que me transforme yo en alienado
Y que me llamen loco, perturbado…
Seré un peligro para la sociedad consciente.
Un peligro porque me puedan imitar
Más no por que pueda o les quiera yo atacar.
Danzaré en medio de la multitud que corea y palmotea:
Baila loco, baila, baila…
Y bailando construiré mi cielo.

León M.N. Dic. 30 de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario