domingo, 4 de enero de 2015

ME MIRÉ EN UN ESPEJO
Propósitos para el Año Nuevo
que espero cumplir.

Quiero trastornar, cambiarlo todo, trastocarlo.
Caminar no con los pies, con la conciencia.
Con un paso sutil y respetuoso.

No ir dejando heridas con mis huellas.
Que no estruje mi paso brotes frescos
ni que mi peso rompa pétalos de flores.

No quiero mirar más con estos ojos.
Quiero ver a través de la compasiva tolerancia.

Que hasta hoy escuchen mis oídos.
De hoy en adelante y para siempre
quiero que los sonidos, los ecos, las palabras,
entren en mí sobre una alfombra de respeto que les tienda.

No acaricien más mis manos, ni mi piel, pues son impuras.
Desplazaré el tacto a mi mirada.
Serán mis ojos los encargados de abrazar, palmotear…de despedirse.

Y el gusto, los sabores, el alimento, deberá llegar a mí
conducidos por el agradecimiento, mi frente baja, e inclinadas mis rodillas.
No saborearé más con mi arrogancia, ni con mi arrume de preconcepciones.

Y al hablar, al emitir mis juicios, al expresarme, lo haré,
lo quiero hacer muy quedo.
Apenas insinuando, logrando que la pausa que yo marque
dé cabida agradecida a la canción y a la opinión ajena.

A los hogares, los salones, a las oficinas,
entraré precedido del permiso que me otorguen.
Caminaré de la mano de una invitación hasta la puerta.
No entrará conmigo mi ego.
No delante, ni detrás.
Mi ego se quedará esperándome en el bosque,
Allí lo buscaré cuando a meditar u orar yo pase.

Los olores, los aromas y todos los hedores,
Los percibiré con la conciencia y la memoria.
No me dejarán olvidar que los perfumes
me los regala mi madre, el jardín y el bosque,
Y que lo repelente que la brisa taiga
lo produzco yo igual que la demás gente.

Me vi en un espejo reflejado.
Y vi allí la forma equivocada con que yo he captado
y la forma equivocada en que yo me expreso.

León M.N. Enero 2 de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario