domingo, 4 de enero de 2015

FUI
Estuve por ahí.
Y la luz que en mí se reflejó
de alguna forma perturbó por un instante ese paisaje.
…También me gusta así:
Sin mí.
Sin huellas de mí.
Sin noción de prehistoria.
…Sin inquietud de averiguar.
De hurgar.
De reconstruir lo ya deconstruido.
Nadie que por mí vaya indagando,
o buscando armar este rompecabezas.
O que en las olas dibuje mi silueta,
o mi danza que acompañaba el viento,
o mi canción dormida entre las guaduas rotas.
…Es como darles libertad
sin que les ate sogas de ráfagas de viento
o parpadeos de recuerdos.
Que el viento corra sin que mi voz cabalgue en él
Y sin que el paisaje por eso sea su desierto.
Que verdaderamente yo esté ausente
…sin que lo delate el vacío de un lugar,
algún perfume fugaz,
un estribillo de canción,
o un reflejo cuando se baten las cortinas.
Que sólo mi memoria ausente
recuerde que anduve por ahí.

León M.N. Dic. 20 de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario