jueves, 16 de enero de 2014

Exorcismo o Catarsis

 EXORCISMO O CATARSIS

Odio el odio que me habita.
Ese que se dio su maña
Para invadir mis entrañas
Sabe dios desde que hora
El mismo que siento ahora
Cada hora y a deshoras
De la mañana a la tarde
Y tarde yo me enterado
Que cada molécula mía
Sin querer ya está infestada
De los pies a la cabeza
Ya me cruza la aspereza
De no hallar en mí sosiego
Y ciego de la belleza
Que rodea mi comarca
Vivo  yo dándole marcha
A este odio que corroe
Me posee y me domina
Oh concubina maldita
Que me afeas el paisaje              
Y mucho más a la imagen
Que en el espejo yo veo
Eres como el gran trofeo
Que a mí la vida me diera
Por andar en la tarea
De tratar de ser mejor
No mejor que aquel señor
Que trabaja, teje y labra
Mejor que yo en la ocasión
Donde el odio me tentara
No soy capaz del perdón
Que la felicidad me depare.
Sólo si pienso en mis hijos
En mis hijos y en mis nietos
Puedo hallar una razón
Que me aparte del suplicio
De pensar que con mis huesos
Van a sembrar en la tierra
Este odio que me habita.
Tal vez sí yo perdonara
Serán ellos más felices
Tal como yo lo intenté
Desde ayer hasta esta hora.


León M.N. Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario