miércoles, 4 de marzo de 2015

YO QUE CAVILO.

Hay asuntos como moscas o zancudos,
como avispas que rondan mi cabeza.
No me dejan en paz,
me mortifican.

Miro la historia y veo cazadores con piedras,
tejiendo redes, armando trampas,
llevando al monte y hacia las praderas,
cargas de flechas, lanzas y garrotes.
Van en busca de su comida y de la de sus hijos.

En otras ocasiones puedo ver centinelas sobre las murallas.
Apertrechados con mosquetes y escopetas
y hasta con ollas de manteca hirviente.
Su deber es defender la aldea pues huestes invasoras merodean.

A los primero los bendiga y si existe Dios,
que Él también hable bien de ellos.
A los segundo yo les agradezco.
Son valientes, cuidan de su prole y de su gente.

Pero en repetidas ocasiones,
aquí muy cerca de nosotros,
he visto, se han visto y los han pillado;
a unos disque salvadores,
adalides de la libertad y defensores de la vida,
sembrando los caminos de explosivos,
caminos que van a las escuelas y al mercado.

Dejan los patios de recreo, las huertas, las parcelas,
y los montes a donde las aves vuelas,
sembrados de minas quiebra patas.
¿Qué piensa usted de ellos…?
Yo por mi parte a esos los maldigo,
Son unos criminales.

León M.N. Marzo 3 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario