viernes, 23 de mayo de 2014

Del jardín de Colombia........





SACADA DEL JARDÍN

Allí, medio oculta entre el pasto y yerbas secas,
De esas que llamamos el rastrojo, estaba ella.
Mi perro que iba por delante
La hizo despertar al sacudir la cola
Y con su hocico originó su danza.

Unas gotas de rocío temblaron en su piel.
Y el sol en ellas reflejado me sonrió con  su destello.
Era bella y además desconocida.
Era bella e ignoraba que lo fuera
Era joven, apenas desplegaba su perfume.

Y de pronto el rumor de voces roncas
El sonar de pisadas
Y el quebrarse de ramas en la umbría.
Y el brillar de una fila de miradas.

Camuflados entre el claroscuro,
Sus ropas con montes estampados,
Humedecidos sus rostros de sudor y de neblina.

Y medio oculta entre fornidos miliciano
Iba ella.
Una gotas de sudor de lágrimas y de roció
Con temor temblaron en su piel.

Era bella y en la ciudad desconocida.
Era bella y en la vereda era Lucía.
Era bella y, para ella, una maldición que así lo fuera.
Era joven apenas desplegaba su perfume.

Yo oculto entre los arboles del monte
Sus ojos me miraron
Y el sol me lloró con su destello.

Los vi seguir camino a la cañada
Y de pronto se perdió el sonar de sus pisadas
Y el monte se tragó el rumor de voces roncas
Y en mi pecho se quebró una lágrima apresada.


León M.N. mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario