jueves, 10 de noviembre de 2016









ESCENA DE AMOR.

Pendiente de tu piel
Tu piel de pétalos con pliegues y repliegues.
A veces prudentemente se repliegan.
No te pliegas.

Pendo de ti
yo Pedro piedra,
péndulo de pedernal.
Sobre la piedra mi petate
y sobre él tus pétalos.

Yo Pedro,
            pizarra
hoja de pedernal
tus pétalos penetro.


León M.N. Octubre 11 de 2016.


















SINUOSIDADES

Va por ahí.
Por las cañadas.
Por las arrugas que tienen las laderas.
… Desnuda.
Rompiendo los cristales que forma el agua
como espejos
cuando la montaña le forma cuencos para que repose.
Rompe esos espejos.
Y con ellos en mil pedazos de destellos se diluye.
La abrazan,
la cobijan nubes,
 la acarician.
La cruzan aves que la vuelan.
Y emerge cubierta de diamantes.
Y en cada uno un sol que resplandece.
Se tiende sobre el pasto
y de sus pozos…
de sus manantiales beben agua las abejas.
Se va por ahí por las praderas.
Por las cañadas se va…
… Desnuda, pasea el horizonte.

León M.N. octubre 19 de 2016.

























CONSAGRACIÓN.

Sé que es mi vocación sumirme en el mar como un naufragio.
Preservarme para ser alimento de algas sobre los arrecifes.
Y viajar cabalgando en la cresta de las olas
como reflejo de luna imito a las gaviotas en su vuelo.

Seré la presencia que no está, que se adivina.
La huidiza sombra que se ve, que se siente, que se esfuma.
Como fantasma lucharé por desprenderme de paredes agrietadas.
Como voz trataré de separarme de imprevistos ventarrones.

Me verás sin que lo quieras en incesante vaivén sobre la piel del mar.
Como anhelantes bazos que desde el fondo quieren abrazarte.
Como ola que eternamente se va sin alejarse.
Como pálida luz que está donde tú estés sin que la mires.

Mi estar por aquí es pasajero
Mas mi deber y compromiso de estar contigo permanece.
Vigilaré que siempre llegue a ti buenaventura
Y que el roce del pasto, del viento y de la lluvia te haga sonreír.

León M.N. octubre 21 de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario