jueves, 9 de julio de 2015


EN PELOTA

Se me ha vuelto a mí la poesía, mi forma de enfrentar la vida.
Ni conforme, complaciente o elusiva.
Quiero que sea respondona, contestataria, significativa.
No andaré dándole pulimento, afeites o barnices.
Que me salga visceral es lo que quiero.
No detenerme en corregir cursilerías.
Tendrá que retratarme a mí, no a un magistrado
ni a ningún académico de la lengua castellana.
Será testimonio de que he vivido
y de que me importa lo que pase o deje de pasar
por mi lado y por el lado de los que a mí me importan
que son aquellos animales que sonríen.
Que sonríen cuando se miran a los ojos
o cuando juntos se reflejan en el río.
Y que se abrazan y lloran
o se dan de puñetazos en cantinas.
Poco o nada me importan la cacofonía,
asonancias, disonancias, rimas o las discordancias.
Las calles y los lugares que frecuento
están repletos de esa algarabía.
Mi canto es estridente y repentista.
Reacciona, se templa y destempla como el clima.
Acariciante o repelente.
Chocante o amistoso.
Definitivamente no quiero pasar por desapercibido.
Quiero pasar en pelota por la vida.

León M.N. Junio 27 de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario