lunes, 16 de diciembre de 2013

HURRA

HURRA

Reconozco que me he dejado llevar de mi lado pesimista, aunque en ocasiones no lo llamo así. En veces digo que es mi lado realista.

Y al hacerlo, veo el devenir, la historia, como una sucesión de nefastos ciclos repetidos.

O como una espiran precipitándose en un hueco sin fondo del que nunca habrá salida.

Guerras, inconsciencia, pillaje, corrupción. Siempre ha habido, sólo los protagonistas cambian.

Lobos con piel de ovejas en todas las esferas de las sociedades de toda época que hemos podido registrar y sin duda también en épocas anteriores a la invención de la grafía.

Guerra, inconsciencia, pillaje y corrupción, ejercida cada vez con nueva y mejor  tecnología, pero al fin y al cabo la misma maldita corrupción.

El mismo andar sobre un piso huidizo. Creyendo que avanzamos, cuando lo que avanza es el paisaje que nos hemos pintamos para hacernos la ilusión de que vamos progresando.

Pero hoy he decidido decir: Basta.

Voy a dejar de ser pesimista y gritaré de alegría por este nuevo día.

Grito mil hurras  desde mi azotea, pues hemos salido a manifestar en defensa de los árboles y a pedir que encarcelen las motosierras y las hachas.

Por qué seguir derribando las perchas donde las aves cantan y los micos dan cabriolas o se acicalan alumbrados por la luna.

Por qué seguir quemando el bosque que cuida el musgo, que nutre los arroyos, si aun no hemos podido fabricar el agua que es la vida.

Hurra por los estadígrafos y los periodistas que han encontrado irrefutablemente que hoy nuestra industria produce alimentos suficientes para nutrir a todo ser humano.

Hurra por los estudiosos que están tratando de lograr que esos alimentos lleguen a la mesa de todos los hambrientos.

Hurra por los que predican, y uno más por todos los que practican la acogedora y aleccionadora tolerancia con las diferencias.

Hurra por los que legislan intolerancia con la corrupción y educación universal, de alta calidad y gratis. Y un hurra con aplausos incluidos para los harán que esa ley se cumpla.

Hurra por los que meditando han encontrado que el agua es un bien común inalienable, un derecho básico de todo ser viviente.

Y mil hurras por quienes lograrán que así lo sea.

Hurra por los que han descubierto que la esclavitud aun existe y hurra por los que han decidido acabar con ella.

Hurra por los que practican la solidaridad a cada día, por los que trabajan por que se borren las fronteras.

Hurra por los amaneceres de nubes coloridas sobre un  firmamento azul cerúleo que aparece detrás de copos de neblina.

Hurra por ese sol que incendia la llanura y luego se hunde desnudo en mitad de la laguna, acompañado de un coro de grillos, de monos aulladores y de ranas que imitan a vaqueros.

Un hurra grande por la música que es la más cercana referencia de que si es verdad que existe Dios.

Y si es verdad que Él existe, un fuerte hurra para que deje de mirarnos desde lejos y se venga a ayudarnos a construir un remedo de su cielo aquí en la tierra.


León M.N. Navidad 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario