viernes, 26 de julio de 2013

DE LA MANO

DE MANO DE LA TARDE

La tarde y yo avanzamos
Por un camino en tierra
Que sube la colina
Bordeado de maizales
Que peina un viento tibio
Venido de muy lejos
Y al pasar acaricia
Cual su fuera inquietante
Perfume de mujer.

La tarde asciende lento.
Se pinta de dorado.
Sumerge un sol bruñido
En la laguna de ámbar.
Se perfuma de miel en la colmena.
Es vuelo de libélula
Segura de regresar.

Yo quiero retrasarme
Pues gozo mi camino.
Mirar la luz difusa
Que borra los detalles,
Que no produce sombras,
Ni hiere con destellos
Que es plácido y complaciente
Presagio de la luna
Que pronto llegará.

La tarde avanza firme
Y es noche con estrellas,
Es bella madrugada,
Mañana y mil días más.

Yo quiero retrasarme,
Mirar desde la tarde
Los valles, las montañas
Sin importar que el tiempo
Me borre los recuerdos.
Yo quiero retrasarme,
No sé si volveré.


León M.N. julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario