viernes, 29 de enero de 2016

TESORO
Hay en mi mesa de trabajo una hoja de papel que guardo como cosa linda.
Está impresa con bellas tintas en tonos claroscuros.
Y sobre ellas con caligrafía que me resulta original o nueva
trazos que estoy seguro,
para algún pueblo,
para algunas gentes,
deben tener significancia.
A veces me pregunto:
Para qué la guardo,
Paraqué la quiero.
Por qué razón no me deshago de ella
arrojándola el cesto de basura.
Y algo me insta a no darle tan ruda sepultura.
Quizás como a mí me sucedió,
otro la encontrará tirada al viento.
Y la recoja para envolver la compra
de la carne que va estilando sangre y agua
Sí eso hiciera, se perdería el poema que intuyo lleva escrito.
Sus colores,
tonos y diseño,
su textura, su brillo
y el enigmático resonar de la lectura de su texto,
hacen que no pueda prescindir de la promesa
que siento que me hace
cuando tentado tomo el pincel
queriendo hacer un bello trazo sobre su hermosa superficie.

León M.N. Enero 22 de 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario