miércoles, 25 de febrero de 2015

CAVÉ MI TUMBA
He maldecido la palabra pueblo,
He renegado de la comunidad,
He apartado de mí las religiones,
He dejado de participar en ritos,
Me he imbuido de suficiencia y soledad.

Y al tiempo que me alejaba
buscando seguridad, placer, felicidad.
Fui construyendo gruesos muros
mi cárcel, mi escondite, mi cueva.
Mi encriptada defensa en contra de la humanidad.

Me llevé hacia allí el recuerdo de lo amado:
Personas, instantes, fechas, acontecimientos.
Paisajes, olores, sabores, historias y poemas.
A solas los recuerdos son martirios
Vivir a solas es estar muerto ya.

Por un acaso supe que alguien a quien amo
Y que como yo vive a solas,
Está muriendo solo, enfermo y  triste.
Apresado en esa cárcel que para él forjara,
Olvidado, callado, dolorido.
Apartado,  a la orilla de la humanidad.

Quienes le amamos y le recordamos
No logramos sus muros escalar
Y él que se encuentra escondido dentro
Tampoco los logra atravesar.

León M.N. febrero 24 de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario